Campañas de Discovery Ads en Google Ads

20 de enero de 2021
20 de enero de 2021 Celia

Habrás oído hablar del apartado Discover de Google, ese apartado de noticias recomendadas de éste software recientemente ha sacado su lado de rentabilidad, las campañas de Discovery Ads. Este tipo de campañas en Google Ads es la novedad este año y al cuál el propio Google quiere darle presencia. Os contamos más adelante.

¿Qué son las campañas de Discovery Ads?

Las campañas de Discovery Ads suponen una nueva forma de impresionar a los usuarios con los productos o servicios que queremos vender, mediante la tecnología de Google. Discover significa en inglés Descubrir, y es el medio por el cuál Google quiere impactar a sus usuarios gracias al uso de algunas aplicaciones con millones de visitas diarias.

Con las campañas de Discovery Ads conseguirás según sea el objetivo: obtener leads potenciales, conseguir mayor número de conversiones, atraer a usuarios a tu sitio web o tener la visibilidad que tanto necesita tu marca.

Su configuración es muy sencilla, la configuración dentro de Google Ads se realiza según intereses. ¡Correcto! Igual que Facebook Ads, solamente que Google tiene toda la información de tus búsquedas diarias y puede afinar mejor con esos intereses.

Un ejemplo de configuración podría ser para un Fontanero en Málaga, que busca generar clientes potenciales, podemos filtrar por esos intereses, por edad, sexo, incluso por si tienen hijos o no.

Tipos de campañas de Discovery Ads

Estas campañas digitales podrían asimilarse a las campañas de display pero con un matiz, el medio en el que se publica.

Mientras la red display se publicita en webs externas a Google, los anuncios de Discovery Ads aparecerán en medios de Google: Youtube, Discover y Gmail con una o más fotos.

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Diferencias entre Youtube Ads, Gmail Ads o Discovery Ads

Pero, cuál es la diferencia entre las campañas de Youtube, Gmail o Discovery? El 1 de Julio de 2021, las campañas de Gmail que los usuarios tengan activas, ya no podrán ser gestionadas desde Google Ads, sino que tendrán que realizarse desde Google Discovery Ads, las cuales permitirán realizar los anuncios tanto en el emplazamiento de Gmail como en la pestaña Discover del dispositivo móvil.

De esto modo, las campañas de Gmail Ads pasarán a ser de sólo lectura y se podrán gestionar como campaña de Discovery Ads.

Por otro lado, la diferencia entre Google Discovery Ads y Youtube Ads sería que las campañas de la última sólo se pueden promocionar vídeos, en cambio en la primera sólo serían fotos (sin necesidad de vídeos).

Tipos de anuncios en Discovery Ads

Dentro de una campaña de Discovery Ads, podremos realizar dos tipos de anuncios: de una sola foto, o formato carrusel. Ambos con su texto, descripción y CTA correspondiente.

Tanto en los anuncios Discovery como Discovery Carrusel (los dos comentados anteriormente), tendremos que seleccionar un logotipo de proporción 1:1 y otras imágenes de 1,91:1 y 4:5. ¡Ojo! Muy importante que subáis a Google Discovery Ads, fotos con los siguientes requisitos:

  • Resolución óptima de al menos de 1200×628 píxeles.
  • No utilice imágenes con texto.
  • Se recomienda un buen contraste e iluminación fotográfica.
  • Los fondos blancos son una buena práctica en estos casos.
  • Recomendable centrar el objeto al centro de la foto.

En caso de no subir este tipo de fotos, Google Ads puede bloquear y prohibir tus anuncios de Discovery Ads.
En el caso de los anuncios de Discovery Carrusel se permite hasta la inclusión de 10 imágenes, un formato diferente para destacar en el feed de Google.

Nuestras recomendaciones en las campañas de Discovery Ads

Como expertos en Google Ads, en las campañas previas a nuestra gestión, nos hemos encontrado de todo tipo de resultados. En nuestro caso, creemos conveniente dar 7 consejos sobre los anuncios de Discovery Ads.

  1. Realizar creatividades orientadas a la marca.
  2. Incite a clicar en el anuncio con un Título y descripción llamativa.
  3. Evita subir sólo logotipos de la empresa o repetir el nombre de la empresa en más de una ocasión.
  4. Transmite seguridad y con un lenguaje que invite a una conversación.
  5. Cuelga 5 imágenes cuadradas y 5 horizontales para optimizar el anuncio.
  6. Utiliza el carrusel para contar una historia sobre tu marca.
  7. Utiliza un sólo producto por imagen.

De poco vale subir una foto del catálogo sino que deben llevar una estrategia detrás y con diseño impecable; o poner textos genéricos, o sin gancho; por no decir de subir imágenes una imagen sin saber si es buena para estos anuncios; o simplemente orientar toda la estrategia a la venta sin emocionar al target.

Como trabajamos en la agencia Discovery Ads

Antes de nada, nuestro trabajo es entender la situación de nuestros clientes y así poder ofrecerle la mejor solución digital posible.

Pero si es cierto que si tu negocio es un nicho de mercado tan pequeño que no tiene búsquedas en Google o que es tan innovador que aún no lo buscan los usuarios, las campañas de Discovery Ads se pueden convertir en un aliado ideal.

La versatilidad de esta herramienta y su uso diario hacen de la misma un increíble método para conseguir objetivos empresariales conociendo la experiencia del usuario con Google.

Tras trabajar con este tipo de campañas publicitarias de Discovery Ads vemos que las estadísticas en comparación con las campañas Display son abismales. En pocos meses veíamos cómo el cambio de campaña conseguía mejor CTR, un CPC más barato y llegando hasta triplicar las conversiones.

Es por ello, que aconsejamos a nuestros clientes realizar este tipo de campañas con más frecuencia que en la red Display.

Si te ha gustado el post o te gustaría comentarnos algo sobre éstos anuncios de Google Ads, sólo tienes que comentarnos abajo y nosotros quedaremos encantados de responderte.

Celia

Celia es directora de marketing de Piñata Marketing desde hace 5 años. Es experta en Social Media, en creación de estrategias visuales y optimización de presupuestos de Paid Media.

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